miércoles, 9 de junio de 2010

Honduras - España, reflexiones previas

El equipo hondureño tiene el gusto por el juego técnico de Latinoamérica pero no está exento de músculo. Núñez es un muy buen pasador, da muy buenas asistencias, y Wilson Palacios es además de un portento físico un jugador muy técnico. Contra España probablemente Honduras se replegará y buscará hacer transiciones rápidas y muy directas, con balones en profundidad para Pavón, Costly o Suazo, que son muy rápidos.

Previsiblemente, los jugadores hondureños van a sufrir con la presión de España en el centro del campo. Tendrán que mover el balón más rápido de lo que están habituados o España se lo robará rápidamente. El segundo reto de los catrachos en ese partido va a ser mantener la disciplina táctica, el orden defensivo ante el juego combinativo y la movilidad de los centrocampistas y atacantes españoles. Si mantienen el orden durante todo el partido y consiguen armar contraataques rápidos, pueden tener alguna opción.

Honduras ha marcado algunos goles de tiro lejano impresionantes en la fase de clasificación, que pueden verse en el siguiente vídeo. Después de esos goles, el vídeo continúa con una parte del partido contra Costa Rica poco interesante, salvo para comprobar la lentidud de la circulación del balón:



Seguro que alguien que haya seguido a Honduras durante la fase de clasificación podrá aportar muchos más detalles.

2 comentarios:

  1. Parece que el partido se va a jugar a dos grados bajo cero. La verdad, no tengo claro a quién va a perjudicar más pero no creo que los Hondureños vayan a estar muy a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es seguro es que después de lo de Suiza los españoles van a salir calentitos. ;-)

    ResponderEliminar